SAT da nueva prórroga para uso obligatorio de CFDI 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga del CFDI 4.0 para su entrada en vigor, informó por medio de un comunicado.

Con la nueva prórroga del CFDI 4.0 (comprobante fiscal digital por internet), su entrada en vigor como única versión será hasta el 1 de enero de 2023. Mientras tanto, seguirá conviviendo conjuntamente con el CFDI 3.3 para dar oportunidad a los contribuyentes de familiarizarse con sus características.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma”, dice el SAT en el Comunicado.

Esta es la segunda prórroga del CFDI 4.0 que otorga el SAT, la versión 4.0 incorpora nuevos campos de información dentro de las facturas electrónicas.

Originalmente, el nuevo CFDI sería obligatorio desde el 1 de abril de 2022; posteriormente, se aplazó hasta el 1 de julio de 2022.

De igual manera, el SAT reiteró la importancia de contar con la información contenida en su Constancia de Situación Fiscal:

  • RFC
  • Nombre o Razón Social
  • Código Postal del Domicilio Fiscal
  • Régimen Fiscal

En CuentasOK nos hemos preparado para estar listos para la implementación del CFDI 4.0 desde la fecha original, y seguiremos informándote sobre los requisitos de información que deberás actualizar para cumplir con las regulaciones del SAT al respecto.