Panel de Control CuentasOK: Tu aliado en la toma de decisiones

Tomar una decisión para tu empresa, sin duda, es un gran acontecimiento. El Panel de Control de CuentasOK es una gran opción para conocer datos importantes de manera automática y confiable para complementar los reportes financieros necesarios para conocer el estado de tu empresa y tomar la mejor decisión que tus objetivos requieran para cumplirse. 

Además te damos un panorama completo de los reportes financieros que tu empresa necesita para tomar cualquier decisión y una breve descripción de cada uno y la importancia de un buen análisis de esta información en beneficio de tu empresa.

Elementos clave para la toma de decisiones de tu empresa

Para tomar las mejores decisiones en tu empresa, es importante entender cómo está la salud financiera de la misma. Para lograr comprender esto será necesario conocer y entender a detalle información financiera y contable como: 

Estado de resultados
Flujo de caja
Balances

Es importante que todos aquellos perfiles dentro de tu empresa involucrados en la toma de decisiones tengan un total entendimiento de su estado. Desde los directores hasta los cargos intermedios (contadores, financieros, etc.), todos deberían poder comprender qué significan estos informes y qué representan en términos del estado actual del negocio.

Tipos de estados financieros

A continuación te damos una breve descripción de qué son estos estados financieros: 

Balance general

Balance General es el estado financiero que resume los activos, pasivos y patrimonio neto de la empresa. Podemos decir que este informe es un resumen de la posición financiera de la empresa en un momento dado.

Flujo de efectivo

Flujo de Efectivo es el movimiento de efectivo dentro y fuera de una organización, un flujo de caja positivo significa que el dinero que ingresa a la empresa supera el dinero que sale.

Una vez entendido el estado de la empresa y su salud financiera será necesario comprender las necesidades actuales de tu empresa para que el equipo o persona encargada pueda proceder a evaluar y seguir el proceso de la toma de decisiones y así buscar la mejor alternativa para seguir creciendo el negocio o lograr los objetivos determinados.

Recuerda que mantener una buena gestión financiera de tu empresa te permitirá centrar tu esfuerzos en seguir creciendo dentro del negocio. Toda esta información es de suma importancia ya que a nivel organizacional y conforme a la ley debemos tenerla al día y en forma.

¿Para qué sirve el panel de control de CuentasOK?

Como ya lo vimos es muy importante conocer el estado financiero de la empresa, pero sobre todo entenderla. Sin duda, esto será posible y obtendremos un gran resultado basado en los datos proporcionados por los informes que ya explicamos arriba. 

Sin embargo, la elaboración de estos informes puede tomar bastante tiempo o incluso pueden llegar a ser algo complejos de hacer, si se tiene una gran cantidad de información. Pero con CuentasOK eso es cosa del pasado.

persona usando el Panel de Control de CuentasOK

Información verídica y confiable de manera automatizada

Gracias al Panel de Control de CuentasOK tener los datos más relevantes a la orden del día será posible. Sobre todo tener información verídica y confiable de manera automatizada será de gran ayuda para entender la información y proceder al siguiente paso en la toma de decisiones de tu empresa.

Sincronización directa con el SAT

Lo mejor es que este resumen y detalle de la información no tendrá que ser manipulado o consolidado por nadie de la empresa, gracias a la sincronización directa con el SAT y la tecnología de CuentasOK, tendrás toda la información en un solo lugar. 

Además en CuentasOK siempre mantendremos actualizada la información y los procesos conforme a los cambios marcados en el marco regulatorio como el nuevo proceso de facturación CFDI 4.0. ¿Ya sabes de qué se trata?

Reporte de tus cuentas y facturación

Dentro de esta sección en la plataforma podrás conocer a detalle información como: Cuentas por cobrar, Cuentas por Pagar, Reembolsos, el estado de tu facturación, reportes detallados, entre otras cosas.

¿Qué información puedo encontrar en el panel de control?

Dentro de esta sección en CuentasOK podrás conocer a detalle la información de tu empresa. 

Información general de tus cuentas bancarias. Tu cuenta bancaria para recibir y emitir pagos pueden ser distintas.
Cuentas pendientes: Por cobrar, por pagar y por reembolsar.
Reporte de facturación con el detalle al día y status de cuántas están pendientes, cuántas se cancelaron y el total de las mismas en periodos de tiempo personalizados. (facturas emitidas y facturas recibidas)
Top 10 de clientes y proveedores con el detalle de transacciones con cada uno de ellos. Esta información te ayudará tener conocimiento de tus mejores aliados para seguir creciendo tu negocio
Historial del flujo de efectivo de tu empresa representado en gráficas con curvas para un mejor entendimiento.

Ahora con CuentasOK y gracias a su panel de control podrás priorizar el crecimiento de tu empresa y agilizar las actividades cotidianas dentro de tu trabajo como la conciliación de cuentas, donde tomaban demasiado tiempo o donde suele haber algunos errores, agenda una demo ahora y conoce a detalle el Panel de Control.

botón de agenda una demo con enlace a calendly de cuentasok