Openpay, una nueva forma de cobrar a tus clientes en CuentasOK

CuentasOK es el aliado que la tesorería de tu empresa necesita, permitiendo agilizar los procesos de pagos y cobranza con una herramienta en conexión directa al SAT y a tu banca empresarial.

Sin embargo, ¿Qué pasa si tus clientes no tienen esa ventaja?

CuentasOK también es para ellos.

Sabemos que parte de nuestros clientes son empresas medianas o corporaciones, muchos intermediarios y proveedores para el sector B2B.

Es por eso que hemos desarrollado en conjunto a Openpay, el procesador de pagos electrónicos con tarjeta de crédito y débito líder en México; una funcionalidad de cobranza para tus clientes.

Una mejor conciliación de tus cuentas

Queremos cubrir todas las opciones de pago y cobro que hay en México. Hasta ahora en CuentasOK podías conciliar automáticamente cualquier operación con SPEI efectuada en la plataforma.

Ahora queremos ir un paso más allá, a través de nuestra integración con la plataforma de pagos en México, Openpay.

Imagen de la plataforma de CuentasOK con la integración de Openpay
Con Openpay, se abre una nueva posibilidad de cobranza para tus clientes.

Disfruta las ventajas de aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito desde CuentasOK y el “rol cliente” de nuestro plan Usuario Profesional

Te explicamos cómo hacerlo: Lo primero que debes hacer es dar acceso a tus clientes a tu CuentasOK a través del Rol Cliente.

¿Qué es el Rol Cliente?

Nuestros usuarios con plan Profesional tienen a la mano una funcionalidad extra muy valorada: el rol cliente. Este rol permite que tú, como proveedor, brindes la herramienta CuentasOK a tus propios clientes, para que puedan:

  • Visualizar las facturas que les generes
  • Generar facturas
  • Posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.

Sorprendente, ¿Verdad? Para configurar el rol cliente deberás configurar el nivel de funcionalidades que permitirás usar a cada uno de tus invitados.

En el apartado de Equipo, en el submenú Configuración, haz clic en el botón de Agregar Usuario.

Crea un nuevo usuario con el Rol Cliente.

Podrás visualizar las funcionalidades a las que tienen acceso tus clientes.

Una vez que tu cliente tiene el acceso podrá usar efectuar sus pagos ya sea a través de Openpay o SPEI.

Openpay facilita el proceso

Y esto es solo el principio, esperamos poder recibir feedback de esta nueva funcionalidad y comenzar a trabajar en nuevos desarrollos e integraciones.

Por el momento, encontrarás la opción de crear una cuenta en Openpay o dar de alta una ya existente desde el apartado Integración en el submenú Configuración.

Una vez que integres Openpay con tus claves proporcionadas, podrás ofrecer la funcionalidad de pago con tarjeta a tu red de clientes muy fácil.