Importación de estados de cuenta, nueva funcionalidad de CuentasOK

CuentasOK sigue trabajando para facilitar tu gestión financiera, y ahora queremos presentarte la conciliación por medio de la importación de estados de cuenta bancarios.

Esta funcionalidad te otorga una nueva manera de realizar la conciliación automática de tus cuentas por cobrar y por pagar, con base en las facturas emitidas y recibidas de tu empresa, recuperadas por la sincronización directa con el SAT.

Así CuentasOK identifica todos los movimientos relacionados y los coteja contra las facturas para, con base en el identificador fiscal presente en el estado de cuenta o por medio de comparación entre montos, ligarlas a un CFDI y hacer el correspondiente cambio de estatus en tu panel de control.

¿Por qué esta funcionalidad es útil?

Esta funcionalidad nació porque CuentasOK escuchó a sus clientes, sobre todo a los que nos han mencionado que tienen más de una cuenta empresarial para recibir cobros y hacer pagos.

La importación de estados de cuenta permite tener una conciliación semiautomática para cuando recibes pagos en una cuenta diferente a la que tienes dada de alta en CuentasOK.

Una vez que subes el archivo PDF del estado de cuenta, nuestra plataforma lo interpreta y te presenta los siguientes datos:

  • Banco del que se realizó el movimiento
  • Estatus (si fue un pago o un cobro)
  • La fecha en la que se realizó la transacción
  • Si es un cargo realizado a la cuenta (un cobro) o un abono (un pago)
  • Fecha de carga al sistema

¿Cómo usar la importación de estados de cuenta?

Para hacer uso de la funcionalidad de importación de estados de cuenta, debes ir al Menú Herramientas, submenú Importación de Estados de Cuenta

Una vez ahí, debes cargar el archivo PDF del estado de cuenta haciendo clic en el botón “Cargar estado de cuenta”.

Una vez hecho esto, se abrirá una caja donde deberás arrastrar el archivo o seleccionarlo para su carga, además de llenar algunos datos, como:

  • Banco: Hay que seleccionar a qué banco pertenece el estado de cuenta; actualmente se soportan tres instituciones: Santander, BBVA y Citibanamex.
  • Periodo: El periodo al que corresponde el estado de cuenta.
  • Contraseña: Para los documentos que requieren de una contraseña para acceder a ellos.

Esperamos que esta funcionalidad sea de mucha ayuda para seguir mejorando tu gestión y visibilidad financiera

Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar a nuestro equipo de soporte al cliente por medio del chat en la página

Y si aún no tienes tu cuenta en CuentasOK, puedes elegir uno de nuestros planes para tener acceso a esta increíble herramienta desde solo $49 mensuales por usuario.