Comprueba la validez de las facturas con unos clics

Una de las ventajas de la digitalización fiscal es poder tener certeza de la validez de las  facturas o comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs). Así, podemos saber si una factura que nos expidieron se encuentra en los registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y si está activa o ha sido cancelada. 

El SAT, en su portal, ofrece una herramienta gratuita que permite verificar los CFDIs (que hayan sido timbrados o certificados por el SAT) y si los emisores de dicha factura están registrados ante el SAT y no son reconocidos como empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS), es decir, que no forman parte de la famosa lista negra definitiva de factureras.

La herramienta del SAT para verificar la validez de las facturas

Mientras que reconocemos la labor que está realizando el SAT para dar mayor certeza a los contribuyentes, también encontramos varias ventanas de oportunidad para perfeccionar la herramienta. Quizá su punto más débil es tener que introducir los datos de cada uno de los CFDIs para poder validarlos. 

Esto resulta aún menos práctico cuando es necesario escribir el Folio fiscal (identificador único compuesto por 32 dígitos hexadecimales separados en grupos por guiones) de cada CFDI cuando queremos verificar la validez de las facturas y éstas son varias. 

Además, todo esto parte del supuesto en el que nosotros tenemos el PDF o XML de la factura, sabiendo que en muchos casos no es así, ya sea porque el proveedor no lo envió o quizá ni siquiera la emitió.

Verificar la validez de las facturas con unos cuantos clics es posible, aun sin tenerlas

CuentasOK es una fintech pionera en México en la sincronización, validación y descarga masiva de CFDIs. Desde hace ya algunos años, hemos contado con la funcionalidad de conectarnos con el SAT para sincronizar todas las facturas que hayas emitido y te hayan emitido (sin importar que te las hayan enviado por correo o no).

Sólo necesitas introducir tu RFC y tu contraseña del SAT (una sóla vez) para poder sincronizar tus CFDIs con unos cuantos clics, mismos que serán verificados de manera automática, incluso identificando los RFCs que estén en la lista negra del SAT o los CFDIs que hayan sido cancelados.

Adicional a esto, después de que hayas verificado la validez de las facturas al sincronizarte con el SAT, en CuentasOK también podrás hacer descargas masivas de CFDIs, automatizar tus procesos de cobranza, realizar dispersión masiva de pagos, realizar reembolsos a tus colaboradores y administrar las finanzas de tu empresa. Puedes consultar más sobre nuestros diferentes planes y servicios en este artículo de nuestro blog.  

Puedes contratar CuentasOK desde $49 pesos al mes por usuario si solo deseas tener la información sincronizada con el SAT o adquirir paquetes de insumos si deseas hacer uso de todas sus funcionalidades: cobros y pagos inteligentes y emisión de facturas.